¿UN CRISTAL RESISTENTE AL FUEGO? ¡EN MERCADOCK LO TENEMOS!

En Mercadock es posible conseguir un cierre cortafuegos EI2-120 (resistencia al fuego durante 120 minutos) mediante una puerta peatonal cortafuegos y que, además, ésta tenga una ventana transparente que permita saber qué sucede al otro lado del vidrio. ¡Y todo ello homologado EI-120!

Hasta el año 2005 se denominaba RF (resistencia al fuego), posteriormente, la nomenclatura oficial para que una puerta cortafuegos esté homologada, ha pasado a ser EI.

 

Puerta RF cristal

 

¿Qué quiere decir EI?

La letra E (Integridad) es la capacidad que tiene un elemento para soportar la exposición al fuego en una de las caras de la puerta, sin por ello trasmitir el fuego, debido al paso de llamas o gases a la cara no expuesta.

La letra I (Aislamiento) es la capacidad del elemento de soportar la exposición al fuego en una de las caras de la puerta, sin que el calor se propague a la cara no expuesta o se minimice considerablemente.

Además de las puertas cortafuegos con ventana o mirillas homologadas, se puede optar por puertas totalmente traslucidas sobre perfiles con Sistema Janisol con resistencia EI-120, las cuales dan un toque elegante, trasmitiendo luminosidad al entorno. Cuando la zona lo requiere, pueden construirse estructuras fijas acristaladas con resistencia al fuego EI-120.

 

Puerta EI

 

Si necesitas resolver un acristalamiento con resistencia al fuego, en Mercadock te podemos ofertar e instalar la solución más adecuada a tus necesidades y, lo que es más importante, la homologación del conjunto instalado. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información!

Tags

Deja un comentario