SISTEMAS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL AQD

¡En Mercadock somos distribuidores oficiales de los Sistemas de Protección Industrial de AQD en la Zona Norte de España!

Contacta con nosotros

PROTECCIONES: UNA SOLUCIÓN SEGURA Y FLEXIBLE

En la industria es habitual que se ocasionen impactos con la maquinaria o los vehículos, es por ello que en Mercadock disponemos de protecciones para evitar que dichos impactos sean de una mayor gravedad.

Estas protecciones contra los impactos están compuestas por un material flexible, que se deforma vuelve después de una colisión a su forma original, lo cual amortigua el impacto en mayor medida.

Nuestras protecciones, además, tienen las siguientes ventajas:

  • Son para uso tanto en exteriores como en interiores.
  • Apostamos por el cuidado de la naturaleza, por lo que su material es 100% reciclable.
  • Nada de complicaciones ni perder el tiempo, ya que son de fácil instalación.
  • Minimizan considerablemente los gastos de mantenimiento.
  • Ofrecen diversas posibilidades para su aplicación individual.
  • Son productos cortados individualmente para un ajuste personalizado a las necesidades de los clientes.


DATOS DE INTERÉS

  • Vallados de Seguridad: Recomendados especialmente para sectores de fabricación o manipulación de piezas y/o robots, ya que es necesario establecer un perímetro de seguridad.
  • Protecciones para muelles de carga: Test realizado en el que la protección soporta un empuje de 5.600 J (Julios), es decir, lo equivalente al impacto de un vehículo de 3.000kg con una velocidad de 7km/h y un ángulo de choque a 90 grados.
  • Todos nuestros productos de AQD cuentan con certificaciones homologadas.
Protecciones_Mercadock_a
Protecciones_Mercadock_b
Protecciones_Mercadock_c
Protecciones_Mercadock_d
Protecciones_Mercadock_e
ProteccionesIndustrialesAQDyMercadock
previous arrow
next arrow

VALLADOS DE SEGURIDAD:

¿Necesitas un cerramiento para tu fábrica? ¿Quieres proteger perimetralmente tu línea de proceso?

Ahora en Mercadock distribuimos, suministramos y montamos diferentes familias de vallado perimetral de seguridad para diferentes sectores. Te presentamos 2 tipos que combinan la máxima seguridad y la plena eficacia:

PentaGuard

La Serie PentaGuard está compuesta por paneles sin marco. Los resguardos de malla electro soldada para la seguridad de las máquinas de la serie Penta tienen una malla de 20×100 mm y alambre de 3 mm.

El marco está disponible en dos medidas:

  • Marco de 20 mm
  • Marco de 30 mm

 

 

Estos resguardos se utilizan para asegurar instalaciones y máquinas donde la distancia a la zona de peligro debe ser de 120 mm o más. El panel dispone de una perforación estándar para la fijación de tornillos imperdibles de refuerzo y otros accesorios. Colores disponibles: negro, amarillo y gris (carta RAL).

 

QuadraGuard

La Serie QuadraGuard, al contrario que la Serie PentaGuard, está compuesta por paneles con marco. Los resguardos de malla electro soldada para la seguridad de las máquinas de la serie Quadra tienen una malla de 40×40 mm y alambre de 3 mm.

El marco está disponible en dos medidas:

  • Marco de 20 mm
  • Marco de 30 mm

 

 

Estos resguardos se utilizan para asegurar instalaciones y maquinas donde la distancia a la zona de peligro debe ser de 200 mm o más. El panel dispone de una perforación estándar para la fijación de tornillos imperdibles de refuerzo y otros accesorios. Colores disponibles: negro, amarillo y gris (carta RAL).

Para los resguardos de ambas series, con una altura inferior a 1400 mm, deben aplicarse medidas de seguridad adicionales de acuerdo con la norma EN ISO 13857.

ValladosSeguridad_PentaGuard_Mercadock
ValladosSeguridad_PentaGuard_Mercadock_Maquinaria
ValladosSeguridad_QuadraGuard_Mercadock_a
ValladosSeguridad_QuadraGuard_Mercadock_c
ValladosSeguridad_QuadraGuard_Mercadock_b
previous arrow
next arrow

SISTEMA SALVO: CARGA EFICIENTE Y SEGURA

Se trata de un nuevo sistema de seguridad efectivo que bloquea los frenos de los remolques de los camiones mientras estos realizan su carga y/o descarga. El Sistema Salvo, por tanto, evita la salida accidental de un vehículo durante la carga o descarga de mercancías en un muelle de carga, ya que une el remolque articulado a la puerta del muelle de carga durante la carga o descarga de mercancías.

El Sistema Salvo está compuesto por 2 secciones:

  • La cerradura que controla el movimiento del remolque articulado (Salvo Susie).
  • La cerradura que controla la apertura de la puerta del muelle de carga (scp+).

Además, se puede agregar al sistema un software de recopilación y análisis de datos (Salvo DockMonitor).

 

Pero, ¿Cómo funciona?

Salvo Susie

El Salvo Susie se instala en el acoplamiento de la línea de aire de emergencia cuando el remolque se ha invertido en su posición en el bayo. Después se libera una llave codificada del Salvo Susie, bloqueando así la unidad firmemente en el acoplamiento. La tecla Salvo codificada solo se puede soltar una vez que el Salvo Susie se haya instalado en el acoplamiento del freno. A continuación, la llave codificada se lleva a la puerta del muelle de carga correspondiente y se utiliza para abrir la puerta.

El secreto del sistema Salvo es que solo existe una llave por bahía, lo que garantiza que la puerta solo se pueda abrir una vez que el remolque se haya asegurado en su lugar. Su propósito es prevenir la reconexión de la manguera del freno de aire, inmovilizando el remolque. Cuando está instalado, el Salvo Susie solo se puede quitar con la llave Salvo de permiso.

Panel de control de salvo

El panel de control de Salvo (SCP+) es la interfaz principal entre los acoplamientos Salvo y asociados controles de la puerta de bahía. El SCP+ se compone de un panel montado en la pared con un interruptor de llave de enclavamiento Castell fácil de usar para permitir el funcionamiento del bayo. También hay una indicación del panel para indicar el estado y el funcionamiento. La instalación se realiza a través de terminales enchufables en la puerta interior del panel.

Salvo DockMonitor

Por su parte, el software Salvo DockMonitor monitorea a través de tiempo de conexión a los muelles de carga. Muestra información en vivo sobre los muelles, así como una amplia gama de información sobre el rendimiento del muelle de carga, como el porcentaje de utilización, los tiempos de carga, los tiempos de inactividad, la comparación de turno a turno y los informes de mantenimiento.

sistemas_bloqueo_camiones_c_Mercadock
sistemas_bloqueo_camiones_a_Mercadock
sistemas_bloqueo_camiones_b_Mercadock
previous arrow
next arrow
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.