¿TIENEN TUS PUERTAS UN SISTEMA DE SEGURIDAD ANTICAÍDA?

La Norma UNE-En 13241-1 indica que las puertas con movimiento vertical, deben tener incorporado un sistema de seguridad anticaída, el cual frenará al instante el descenso de la puerta si se rompen las piezas que sirven de sujeción a dicha puerta.

Todas las puertas industriales que instalamos en Mercadock llevan incorporados los sistemas de seguridad anticaída, y según el tipo de puerta funcionan de diferente manera. En esta ocasión vamos a hablar sobre el funcionamiento de tres de nuestras puertas más destacadas:

En nuestras puertas seccionales, el sistema de seguridad anticaídas va instalado en la parte baja del primer panel, el cual únicamente actúa si se produce una rotura en alguno de los cables que sujetan lateralmente la puerta, actuando sobre la guía y parando por seguridad la caída de esta.

 

 

Algo parecido sucede en nuestras puertas metálicas, sean basculantes o guillotinas, que llevan un sistema de seguridad anticaída a cada lado. Estos están incorporados en el interior de las guías, y en caso de rotura de cables, se expanden bloqueando la caída de la puerta.

 

 

Todas nuestras puertas enrollables aisladas también poseen un sistema de seguridad anticaída. En este caso se trata de un sistema instalado dentro de la reductora del motor, el cual se acciona automáticamente cuando detecta que la velocidad de descenso de la puerta es superior a la bajada con el motor; de esa manera, la puerta se detiene al instante.

 

 

Para Mercadock, la seguridad es primordial, por eso todas nuestras puertas tienen marcado CE y cumplen las normas actuales necesarias para conseguir entre otras ventajas, la incorporación del sistema de seguridad anticaída.

 

¡Confíanos tu proyecto y quedarás satisfecho con el resultado!

Tags

Deja un comentario