SI TIENES AFICIÓN POR LA LECTURA, TE GUSTARÁ LEER ESTE POST SOBRE NUESTROS PORTONES DE LIBRO

Hoy os mostramos un producto cuyo nombre hace homenaje a los libros y, por tanto, a la lectura: ¡Los portones de libro! Pero, ¿a qué deben estas puertas ese nombre tan peculiar? Pues bien, el nombre de estos portones hace referencia a la forma en la que estas se pliegan de manera lateral, ya que simula el movimiento cuando pasas las hojas de un libro y se van apilando todas a la izquierda; con la diferencia de que los portones pueden apilarse tanto hacia la izquierda como hacia la derecha.

Estas puertas son ideales para construcciones de gran envergadura, ya que con ellas se puede conseguir una gran altura de paso porque el dintel necesario desde la altura de paso libre hasta el techo es de solo 200 mm.  Su aislamiento también es una ventaja importante pues, además del espesor de la puerta que oscila entre 40-60 mm, todos los paneles llevan unas juntas verticales que cierran el paso al aire, convirtiendo así el conjunto en una puerta hermética ante los agentes atmosféricos.

 

 

Según el tamaño del hueco que sea necesario cerrar, en Mercadock disponemos de dos modelos; si este tiene poca anchura, instaríamos un modelo en el que los portones de libro pueden plegarse en un solo lado. Sin embargo, cuando el ancho es superior a 4 m, la solución acertada será una puerta de dos hojas (una a cada lado) que cierran en el centro. Además, en caso de necesitarlo, se puede incorporar una puerta peatonal en cualquiera de los paneles, quedando ésta muy disimulada en el conjunto.

La motorización para los portones de libro se instala en la esquina de la parte superior. Desde ese punto, se monta una cadena guiada que mueve la puerta silenciosamente. Para conseguir una mayor rigidez al viento, conviene instalar una pequeña guía encajada en el suelo para así mantener los portones de libro sujetos tanto en la guía superior como en la inferior.

La calidad de nuestros portones de libro está por encima de los estándares del mercado. ¿Quieres saber por qué?  Si te interesa este modelo no dudes en contactar con nosotros, ¡te lo explicaremos!

 

 

Tags

Deja un comentario