Evitar la propagación de un incendio y permitir la rápida salida de los ocupantes es vital en caso de fuego. Por ello, las puertas cortafuegos son un elemento imprescindible para garantizar el aislamiento térmico en una instalación industrial. Te contamos más sobre ellas y sus diferentes modelos.
Puertas Correderas Cortafuegos
Estas puertas se adaptan a las características del inmueble realizando diferentes composiciones y jugando con el número de hojas, pudiendo articular una única hoja o varias. Colgadas por una guía superior, las hojas se desplazan en línea recta mediante carros con rodamientos protegidos y, por la parte inferior, son guiadas por rodamientos ocultos en el lado contrario al cerramiento.
A su vez, las hojas están formadas por paneles unidos entre sí mediante juntas de alta resistencia a nivel mecánico y en materia de aislamiento.
Un sistema de contrapeso para el cierre automático de la apertura en caso de incendio confiere el plus de seguridad a todas las puertas.
Las Puertas Correderas Cortafuegos son ideales para concesionarios de automóviles, talleres con vista al público u obras con una estética especial.
Puertas Guillotinas Cortafuegos
Este modelo de puerta cortafuegos de guillotina ha demostrado su alta fiabilidad gracias a un sistema de detección de incendios que, mediante una señal, acciona el dispositivo y cierra la puerta inmediatamente.
La puerta guillotina cortafuegos se fabrica con una sola hoja que suele estar permanentemente abierta. En el instante en el que recibe la señal, la hoja desciende automáticamente a una velocidad controlada por sendos amortiguadores radiales. Unos amortiguadores de impacto facilitan que la puerta cierre contra el suelo sin chocar contra él y, según el tamaño, uno o dos contrapesos cerrados por cajones de chapa compensan el peso de la puerta dejando un margen para el descenso automático.
Características:
- Posibilidad de medidas especiales.
- Opción de puerta peatonal incorporada.
- Hoja compuesta por paneles unidos por juntas de alta resistencia mecánica y aislante.
Puertas Telescópicas Cortafuegos
Las puertas telescópicas cortafuegos son la opción perfecta cuando no disponemos de espacio suficiente. En esos casos, la elección recae en una puerta telescópica cortafuegos fabricada con dos hojas telescópicas, cuyo montaje y apertura facilitan su instalación y garantizan la eficacia a la hora de impedir que el fuego y el calor traspasen de una zona a otra.
Características:
- Resistencia al Fuego homologada desde EI60 hasta EI180.
- Posibilidad de medidas especiales.
Puertas Enrollables Cortafuegos
Las puertas cortafuegos enrollables se presentan como un modelo de gran calidad y muy versátil, ya que su instalación puede realizarse tanto en el ámbito industrial, como en hospitales, galerías comerciales, aeropuertos o centros culturales, entre otros. Son fácilmente adaptables al espacio disponible y características concretas de cada edificio, ya que ocupan muy poco y son muy sencillas de utilizar y mantener.
Su apertura es enrollable y en el momento en el que se detecta un incendio, descienden por gravedad. Las puertas enrollables cortafuegos están compuestas por una doble pared de acero galvanizado y relleno de lana de roca, asegurando un aislamiento tanto térmico como acústico de gran calidad al espacio, eliminando sombras molestas y reduciendo el consumo energético.
¿Cuál es tu favorita? Contacta con nosotros y te aconsejaremos la más adecuada para tus instalaciones.