RAMPAS MÓVILES DE 12 METROS

Cuando necesitas cargar y/o descargar un camión y no dispones de un muelle de carga, existe una solución que consiste en acceder al camión desde el suelo mediante una rampa móvil. Esta rampa móvil suele tener una longitud en torno a los 12m; y en esa distancia, salvamos la altura desde la cota “0” hasta los 1200-1300mm que tiene la plataforma del camión.

Para mover la altura de la rampa móvil y acoplarla al camión, podemos hacerlo mediante una bomba manual movida por palanca (en desuso) o con un grupo hidráulico y cuadro de mandos que con un botón actuamos todo el conjunto.

 

 

En Mercadock equipamos nuestras rampas móviles con unas fuertes barandillas laterales, para evitar la caída de la máquina encargada de moverse por la rampa; además, los cilindros hidráulicos llevan válvulas de seguridad con bloqueo automático que paralizan la rampa en caso de que se rompa algún latiguillo.

Para evitar el deslizamiento, nuestros suelos se construyen con tramex siendo el suelo actual más seguro.

La rampa móvil, se convierte en portátil y con el acople que lleva, la transportamos con una carretilla elevadora hasta el punto de trabajo.

 

 

Según el peso de la carretilla (incluyendo accesorios) y la carga máxima a transportar, en Mercadock tenemos tres diferentes modelos de rampa móvil:

-Capacidad 6.000 kg de carga dinámica, se suele emplear para carretillas con peso neto sobre 3.500 kg y capacidad de 1.500 kg (Total 5 tm).

-Capacidad 12.000 kg de carga dinámica, para utilizar con máquinas con peso neto de 6.000 kg y capacidad de 4.000 k (Total 10 tm).

-Capacidad 20.000 kg de carga dinámica, para utilizar con carretillas con peso neto de 9.000 kg y capacidad de 7 tm (Total 16 tm).

Siempre debemos mantener un margen libre en las rampas móviles en torno al 20-25% de su capacidad de carga dinámica para cumplir con la Norma de Seguridad relativa a la utilización de rampas de carga.

En el caso de interesarte más información acerca de nuestras rampas móviles, no dudes en contactar con Mercadock, te atenderemos gustosamente.

Deja un comentario