PUERTAS CORTAFUEGOS: CORREDERAS, GUILLOTINAS, TELESCÓPICAS Y ENROLLABLES

Debido al ascenso de las temperaturas y los tiempos de sequía que estamos viviendo, junto con posibles fallos eléctricos que se pueden dar en toda empresa industrial, la probabilidad de que surja un incendio es muy alta. Por ello, en Mercadock os queremos hablar de nuestros productos cortafuegos estrella que mantendrán seguras vuestras empresas y empleados/as:

Puertas Correderas Cortafuegos de una hoja o de dos hojas

Las puertas correderas cortafuegos se adaptan a las características del inmueble realizando diferentes composiciones y jugando con el número de hojas, pudiendo articular una única hoja o varias. Colgadas por una guía superior, las hojas se desplazan en línea recta mediante carros con rodamientos protegidos y, por la parte inferior, son guiadas por rodamientos ocultos en el lado contrario al cerramiento.

A su vez, las hojas están formadas por paneles unidos entre sí mediante juntas de alta resistencia a nivel mecánico y en materia de aislamiento.

Un sistema de contrapeso para el cierre automático de la apertura en caso de incendio confiere el plus de seguridad a todas las puertas.

 

 

Puertas Guillotinas Cortafuegos

Este modelo de puerta cortafuegos de guillotina ha demostrado su alta fiabilidad gracias a un sistema de detección de incendios que, mediante una señal, acciona el dispositivo y cierra la puerta inmediatamente.

La puerta guillotina cortafuegos se fabrica con una sola hoja que suele estar permanentemente abierta. En el instante en el que recibe la señal, la hoja desciende automáticamente a una velocidad controlada por sendos amortiguadores radiales. Unos amortiguadores de impacto facilitan que la puerta cierre contra el suelo sin chocar contra él y, según el tamaño, uno o dos contrapesos cerrados por cajones de chapa compensan el peso de la puerta dejando un margen para el descenso automático.

 

 

Puertas Telescópicas Cortafuegos

Las puertas telescópicas cortafuegos son la opción perfecta cuando no disponemos de espacio suficiente. En esos casos, la elección recae en una puerta telescópica cortafuegos fabricada con dos hojas telescópicas, cuyo montaje y apertura facilitan su instalación y garantizan la eficacia a la hora de impedir que el fuego y el calor traspasen de una zona a otra.

 

 

Puertas Enrollables Cortafuegos

Las puertas cortafuegos enrollables se presentan como un modelo de gran calidad y muy versátil, ya que su instalación puede realizarse tanto en el ámbito industrial, como en hospitales, galerías comerciales, aeropuertos o centros culturales, entre otros. Son fácilmente adaptables al espacio disponible y características concretas de cada edificio, ya que ocupan muy poco y son muy sencillas de utilizar y mantener.

Su apertura es enrollable y en el momento en el que se detecta un incendio, descienden por gravedad. Las puertas enrollables cortafuegos están compuestas por una doble pared de acero galvanizado y relleno de lana de roca, asegurando un aislamiento tanto térmico como acústico de gran calidad al espacio, eliminando sombras molestas y reduciendo el consumo energético.

 

 

¿Necesitas más información? ¡Contacta con nosotros y te resolveremos todas las dudas!

Tags

Deja un comentario