PUERTAS CONTRAPESADAS / PLELEVAS PARA NAVES INDUSTRIALES

¿Sabes por qué se le llama así a la puerta contrapesada también conocida como pleleva? ¿No? ¡Pues no te vamos a dejar ni un segundo más con la duda! Su nombre se debe a que la puerta está formada por dos hojas que pueden ir a 1/3 o 2/3, y es entonces cuando, para equilibrar la puerta, entran en acción unos contrapesos que están dentro de unos bastidores de forma tubular. Estos contrapesos logran que podamos subir y bajar la puerta sin esfuerzo, ya que las hojas ascienden y descienden gracias unas guías y un sistema de poleas y cable.

Las puertas contrapesadas ofrecen la solución ideal para instalaciones de grandes dimensiones. Además, el equilibrio alcanzado por la acción de los contrapesos evita que se invada tanto el espacio interior como el exterior, permitiendo un aprovechamiento total del espacio.

 

 

Como hemos visto, las puertas contrapesadas para industria son de sencilla mecánica y de gran resistencia. Entre sus múltiples características en Mercadock queremos destacar 3:

 

  • Bastidores tubulares: Su nuevo diseño con perfilado especial de doble acanaladura ofrecen rigidez y posibilidad de colocación de juntas o burletes.

 

  • Juntas de EPDM: En lugar de tener cubrejuntas de chapa, las puertas contrapesadas tienen juntas de EPDM perimetradas, las cuales proporcionan una mayor seguridad.

 

  • Sistema de seguridad anti-caída: Un sistema de resortes enclavados contra las paredes de la guía detienen la caída de la puerta en caso de rotura o movimiento incontrolado, evitando así graves accidentes.

 

 

Por último y no menos importante, decir que las puertas contrapesadas de Mercadock están fabricadas con los requisitos de la normativa europea EN-13241-1 con marcado CE y testada por el organismo notificado Cidemco, obligatoria desde mayo 2005, para garantizar a nuestros clientes su calidad y seguridad.

¿Te ha parecido interesante? Descubre más sobre puertas industriales y equipamientos logísticos para carga y descarga todos los viernes en nuestro blog.

Tags

Deja un comentario