MUELLES DE CARGA

La carga y descarga de materias primas y mercancías debe realizarse en un lugar completamente accesible, es por ello que, los muelles de carga son un elemento imprescindible para que los diversos productos puedan ser cargados y descargados salvando desniveles y logrando un ajuste perfecto sin riesgo de deterioro y con la máxima agilidad.

En Mercadock desarrollamos muelles de carga completamente adaptados a las necesidades de cada cliente con la máxima garantía de calidad:

Muelles de carga y descarga para logística

Nuestros muelles de carga disponen de una nueva uña de 450 mm para un mejor apoyo sobre el camión, refuerzos interiores con viga IPN y una mayor resistencia reforzada con dos cilindros que incrementan la estabilidad.

La estructura está diseñada para una carga dinámica estándar de 6 Tn con opción a otras cargas superiores y cuenta con una centralita hidráulica adelantada para facilitar las labores de mantenimiento. Admite un alabeo de ±100 mm. que le permite adaptarse a desniveles provocados durante el uso.

La anchura estándar es de 2000 mm, con posibilidad de ampliarlo a 2200 mm.

 

 

Muelles de carga retráctiles

Los muelles de carga retráctiles posibilitan aislar, mantener la temperatura y realizar un gran ahorro energético. A través de un sistema de labio telescópico se salva el hueco entre la rampa y el suelo del camión, aunque este sea amplio. Esta solución logística es muy apropiada en almacenes refrigerados donde es preciso mantener la temperatura o instalaciones en las que es necesario un cierre perfecto. Este modelo permite, además, el paso de la puerta por delante de la rampa aislando perfectamente el interior del exterior y eliminando pérdidas de temperatura.

Destaca su gran longitud de uña y movimiento suave en la entrada y salida, que posibilita evitar accidentes de atrapamiento dejando más espacio libre entre el camión y el nivelador. Así mismo, la longitud de la uña de los muelles de carga retráctiles permite regular su salida sin dañar las cargas que se encuentran en el borde de la puerta del camión, alargar la vida de los niveladores, descender hasta el suelo cerrando perfectamente el foso de la trampilla y posibilitar la carga lateral colocando el vehículo perpendicular al nivelador o al edificio.

 

 

Bancadas de muelles de carga

Estas plataformas de metal sólidas y resistentes permiten ampliar los puntos de carga y adaptarlas a las necesidades concretas de cada instalación. El uso de una rampa niveladora en el muelle de carga ofrece la solución perfecta sin necesidad de realizar ningún tipo de obra.

Además, con las bancadas de muelles de carga se aprovecha al máximo el espacio interior del almacén y se minimizan las pérdidas de temperatura, especialmente en los casos en los que se combina esta estructura con una puerta rápida o una puerta seccional.

 

 

Muelle de carga Isoperfect

El novedoso sistema Isoperfect logra un sellado isotérmico perfecto posibilitando la apertura de las puertas del camión dentro de un edificio refrigerado y evitando la pérdida de temperatura y la posible contaminación de la mercancía con agentes adversos como polvo, humos, insectos, etc. Garantiza además la máxima seguridad para el chófer, evita robos y sustracciones no deseadas y minimiza el riesgo de accidentes.

 

 

Si aún tienes dudas de cuál es el muelle de carga que necesitas, contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar el que más se adecúe a tus necesidades.

Deja un comentario