CORTINAS CORTAFUEGOS

 

Cortinas Cortafuegos

Las cortinas cortafuegos son imprescindibles para detener el paso del fuego y sectorizar los posibles incendios. Su aplicación es perfecta en el diseño de interiores o arquitectónicos, con la ventaja de que las cortinas cortafuegos pueden quedar ocultas a simple vista, incluso en espacios reducidos.

Diversidad de Usos y Ubicaciones

Las cortinas cortafuegos son de gran utilidad en diferentes áreas de la industria, centros logísticos y almacenes, en el sector de hidrocarburos, centrales nucleares, industria agro-alimentaria, comercios, construcciones arquitectónicas, teatros y polideportivos entre otras instalaciones, además de su fiabilidad en su aplicación en exteriores.

 

 

Clasificaciones de Resistencia al Fuego

Las diferencias entre las distintas clasificaciones al fuego y qué objetivos concretos responden son las siguientes:

 

  • EI (Integridad + Aislamiento Térmico): Capacidad de contener, en caso de incendio, las llamas, humos y gases generados y evitar así su propagación entre sectores de incendio contiguos. Además, el sistema es capaz de evitar la propagación de temperatura al sector contiguo y, por tanto, se erradica la posibilidad de que cualquier material entre en ignición o cualquier persona pueda sufrir daños físicos. Generalmente, el aislamiento térmico de las cortinas cortafuegos se consigue a través de la pulverización de agua al tejido con un fin refrigerador.

 

  • EW (Integridad + Radiación Térmica Reducida): Además de la integridad inicial, esta clasificación responde a la limitación de la transmisión de radiación térmica, impidiendo la ignición de materiales o el daño físico a personas en el sector contiguo al del incendio. Este sistema no incorpora el sistema de irrigación por pulverización de agua, sino que su tecnología textil es capaz de contener y limitar la radiación hasta los niveles marcados por norma gracias a una tecnología textil multicapa acabada con láminas de aluminio.

 

 

Normativa

La norma UNE EN 13501-2, además, estandariza los siguientes tiempos de resistencia al fuego en función de los objetivos al fuego y la naturaleza de los elementos. Para el caso de cortinas cortafuegos, al igual que cualquier puerta y persiana cortafuegos, incluyendo sus dispositivos de cierre:

 

 

Las barreras cortafuegos cumplen con solvencia los requisitos exigidos por el Código Técnico de la Edificación, el Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Establecimientos Industriales (SCUEU) y resto de Legislación Contraincendios de la Unión Europea.

Tags

Deja un comentario