Consejos a tener en cuenta antes de elegir una puerta cortafuegos para tu industria

Elegir una puerta cortafuegos para tu industria es una de las decisiones más importantes debes tomar. Por eso, es muy importante que estudies bien una serie de cuestiones antes de escoger el modelo más adecuado. Piensa que se trata de un sistema de protección pasiva contraincendios y que es clave para impedir que el fuego se extienda por tus instalaciones. Los siguientes consejos te serán muy útiles antes de realizar tu compra.

¿Qué consejos debes tener en cuenta al elegir una puerta cortafuegos para tu industria?

Elegir una puerta cortafuegos para tu industria puede ser todo un reto, ya que no es un producto que se suele adquirir de forma habitual. Sin embargo, existen una serie de consejos que te serán de gran ayuda a la hora de encontrar el modelo más adecuado, son estos:

  • Es muy importante que la puerta sea de calidad. Ten en cuenta que no es algo que estés cambiando todos los días ni siquiera cada cierto tiempo. Es decir, tienes que buscar que dure, por eso, es muy importante que te asesores bien y que conozcas a fondo cuáles son sus características principales.
  • Por supuesto, a la hora de comprar cualquier producto el precio es una cuestión importante. No obstante, no te dejes llevar por ofertas increíbles o costes demasiado bajos. Al final, nadie regala nada y apostar por un producto demasiado económico puede salirte a la larga muy caro.
  • En un producto como este una de las cuestiones más importantes es que cumpla con toda la normativa y que tenga una resistencia al fuego que esté homologada. Piensa que en este caso no se trata de que te gusté más o menos o de que realicé mejor o peor labor, sino en que hay vidas en juegos. Por lo tanto, si no funciona bien, el coste será inasumible.

 

  • Otro de los aspectos más importantes es la velocidad de cierre de la puerta. Una puerta cortafuegos la vas a utilizar siempre en situaciones de emergencia, por eso, la respuesta debe ser lo más rápida posible. Unos segundos que en cualquier otro momento de tu vida no van a ninguna parte, aquí pueden ser claves. Así que comprueba muy bien este aspecto antes de decidir el modelo que vas a comprar.
  • Comprueba también que todos los accesorios que incluye la puerta cortafuegos son los adecuados para el modelo elegido y cubren todas las necesidades que tiene tu empresa.
  • Aislamiento térmico. Deben tener el aislamiento térmico adecuado para impedir que avance no solo el fuego, sino también para controlar que las altas temperaturas no lleguen a las zonas protegidas.
  • Aislamiento de gases y humos. Es tan importante aislar el fuego y el calor, como los gases y los humos. Por eso, el ajuste de la puerta debe ser el correcto y las juntas de estanquidad deben funcionar bien.

Ahora que ya sabes qué debes tener en cuenta antes de elegir una puerta cortafuegos para tu industria, así que no pases por alto ninguno de los aspectos que has visto.

Puertas rápidas para industria

Deja un comentario