CONOCE EL SISTEMA DE FUNCIONAMIENTO DE LAS PUERTAS SECCIONALES

Las puertas seccionales deben su nombre por estar construidas con paneles o secciones horizontales que quedan unidos mediante bisagras atornilladas en los extremos de cada panel. Este último, lleva en ambos lados unas ruedas laterales encajadas dentro de una guía que permite a los paneles subir en vertical o girar hacia el interior a la altura que se necesite, quedando así los paneles sujetos por las ruedas.

Para conseguir levantar la puerta sin esfuerzo, todas las puertas seccionales llevan en su parte superior un sistema compuesto por uno o varios resortes que, al darlos tensión, crean una fuerza que es trasmitida por un eje a dos tambores (uno a cada lado), los cuales, a su vez, llevan enrollado un cable que se ancla en la parte más baja de la puerta. De esa manera, conseguimos equilibrar el peso de la puerta con la fuerza que los resortes trasmiten a los cables, pudiendo elevarse una puerta de grandes dimensiones con poco esfuerzo.

Actualmente, todas las puertas seccionales llevan incorporada una motorización que mueve la puerta mediante una botonera o mando a distancia, siendo muy cómoda su apertura.

 

 

En 1940, los paneles se construían en madera y eran puertas destinadas a garajes particulares, es decir, de dimensiones en torno a 3-4m de ancho. En la década de los 60, comenzaron a fabricarse paneles en chapa de diferentes formas y se automatizó el proceso de fabricación, llegando diez años después, a los paneles aislantes tal y como hoy se conocen.

Hoy en día, las puertas seccionales pueden emplearse para almacenes de frio, siempre que instalemos los paneles de 80 mm de espesor. Posteriormente, se han añadido ventanas con cristal doble acrílico para mantener el aislamiento, sistemas de seguridad contra rotura de resortes y contra rotura de cables, fotocélulas de seguridad para el descenso de la puerta, así como bordes inferiores sensibles que impiden cualquier accidente.

En Mercadock sabemos la importancia y el coste que tiene en las empresas una parada imprevista y por eso recomendamos nuestro mantenimiento preventivo orientado a las puertas seccionales.

 

Tags

Deja un comentario