BARRERAS DE FOTOCÉLULAS

Empecemos por resolveros algunas cuestiones vitales como…

¿Qué son los sensores fotoeléctricos? 

Los sensores fotoeléctricos son aquellos que responden al cambio en la intensidad de una luz, permitiendo así la activación o desactivación de una señal, en función de los valores recibidos de esa luz.

¿De qué se componen? 

Este tipo de sensores requieren de un emisor, encargado de generar la luz, y de un receptor, responsable de detectar cualquier variación que se produzca en la luz generada. Entonces…

¿Cómo detectan? 

El objeto a detectar producirá las variaciones en el haz de luz emitido, para que el sensor active o no una salida.

¿Qué tipos existen? 

Las fotocélulas se pueden dividir en 3 grandes grupos, algunos de ellos segmentados a su vez:

 

– Barrera de fotocélulas

– Fotocélulas Autorreflexivas

1.Sin supresión de fondo

2.Con supresión de fondo

3.Con supresión de primer plano

– Fotocélulas Reflexivas con Reflector

 

Hoy en concreto, entre los grupos mencionados anteriormente, os queremos hablar sobre las barreras de fotocélulas, ya que en Mercadock las usamos como mecanismo de seguridad en muchas de nuestras puertas industriales.

 En estos casos, el emisor y el receptor están separados en cuerpos distintos, colocándose alineados y quedando ambos componentes enfrentados el uno con el otro. Se trata del modo de funcionamiento más fiable, pues toda la potencia que emite el emisor es enviada directamente al receptor, haciendo que la suciedad y la humedad del ambiente afecten en menor medida a su funcionamiento.

Además, con las barreras de fotocélulas, se consiguen distancias más largas que con el resto de principios de funcionamiento, y la distancia entre emisor y receptor no va a depender del color del objeto a detectar.

 

 

 

 

Tags

Deja un comentario