Puertas rápidas plegables y enrollables para la industria de la automoción

La entrada y salida de vehículos o mercancías es una constante en la industria de la automoción. Disponer de accesos automatizados puede facilitar el trabajo al tiempo que ayuda a mantener la temperatura interior y aislar el exterior de ruidos. Las puertas rápidas plegables y enrollables son la mejor solución para esta área. Te explicamos por qué.

¿Por qué las puertas plegables y enrollables son la mejor opción?

Las puertas metálicas residenciales o industriales son una buena opción cuando el movimiento es esporádico o sirven también para la entrada y salida a pie de calle. Sin embargo, en aquellos lugares en los que se trata de una puerta interior que se ha de abrir y cerrar constantemente, este sistema puede resultar un tanto incómodo. La mejor opción en estos casos son las puertas plegables y enrollables. Estos son sus beneficios.

1. Menos averías

Las puertas enrollables y plegables sufren menos averías que las metálicas y son más fáciles de reparar. El bloqueo de un portón de metal requiere generalmente la anulación hasta la llegada de un técnico, por eso es mejor la primera opción. Además, las hay autorreparables, para garantizar el servicio continuo y sin interrupciones.

2. Menos ruido

Este tipo de puertas son menos ruidosas que las metálicas, tanto en su apertura y cierre como cuando están permanentemente cerradas. Si han de ser abiertas de continuo, se agradecerá tener este sistema.

3. Sirven de barrera

La facilidad de apertura y cierre permiten que sean utilizadas como barrera. En ITVs o talleres hacen al tiempo de indicadores de acceso, algo impensable con las metálicas.

4. Reducen consumos

El consumo de apertura y cierre es mínimo en comparación a la energía que se ahorra en calefacción o aire acondicionado. La rapidez con la que se abren y cierran disminuye la pérdida energética y las convierten en más eficientes.

5. Dejan pasar la luz

Se pueden solicitar con zonas traslúcidas que dejan pasar la luz natural al interior. De este modo se puede prescindir en gran manera de la iluminación artificial. Además, es de agradecer ver la luz del exterior cuando se está mucho tiempo en un espacio cerrado.

Tipos de puertas plegables y enrollables para la industria de automoción

El espacio disponible y las necesidades de cada local de automoción determinarán si es mejor la puerta plegable o enrollable. Ambas opciones son válidas, siendo las enrollables las más comunes en la automoción. Se pueden adquirir con las siguientes características.

Estándar. Son la opción más demandada por su buena calidad entre calidad y precio. Permiten un uso intensivo y por eso son apropiadas para esta área en concreto, el de automoción.

Autoreparables. La característica principal de las autorreparables es que el trabajo nunca se detendrá. Si se salen de los carriles se volverán a colocar por sí mismas, sin necesidad de reparaciones.

Super rápidas. Las puertas super rápidas son las perfectas para talleres o estaciones de ITV, por ejemplo. Se abren y cierran al instante, sin que los conductores o los empleados tengan que esperar.

En Mercadock encontrarás una amplia variedad de puertas rápidas plegables y enrollables. Ponte en contacto con nosotros y nos adaptaremos a las necesidades de tu empresa para darte un servicio rápido y profesional.