Muelle de Carga Especial

Muelle de Carga Especial

A continuación, indicamos como con un muelle de carga especial llegamos a satisfacer las necesidades creadas en la empresa por aumento de producción y ventas.

Nuestro cliente debido al aumento de sus ventas, necesitaba resolver un problema que tenía planteado dentro de la empresa, en lo relativo a la carga/descarga de camiones.

Hasta ese momento, se realizaba todo desde la cota “0” mediante carretillas elevadoras que descargaban o cargaban directamente al camión desde el suelo.

Para ello necesitaban que el camión, entrase dentro de la nave de producción, con la consiguiente pérdida de metros cuadrados que ello suponía.

Por nuestra parte se estudió a fondo el problema, viendo la posibilidad de abrir un hueco lateral, lo suficientemente amplio para el paso de carretillas elevadoras.

Cuando esta opción se aprobó por parte del cliente, nuestro Departamento Técnico, diseñó un muelle de carga especial, totalmente automático y además, con plegado vertical para evitar invadir la calle contigua.

De esta manera se llega a la solución final que consiste:

  • Puerta rápida interior que controla la temperatura de la nave, moviéndose solamente en los instantes que la carretilla elevadora necesita para entrar o salir.
  • Puerta seccional situada por el exterior de la puerta rápida. Esta segunda puerta motorizada tiene la misión de cierre de seguridad en la nave.
  • Muelle de carga especial totalmente automático, plegable en sentido vertical, el cual permite cuando está apoyado en el suelo, realizar las labores logísticas necesarias para cargar/descargar los camiones que llegan a la empresa.

La capacidad del muelle de carga especial es de 5.000Kg de carga dinámica, lo cual hace posible que por encima puedan transitar sin ningún problema las carretillas elevadoras de nuestro cliente.

Tal y como se observa en las fotografías, las barandillas perimetrales de seguridad son plegables y llevan incorporados unos sistemas de seguridad que impiden la manipulación del muelle de carga si dichas barandillas no están correctamente colocadas en el muelle de carga especial.

Entre otros sistemas de seguridad equipa el bloqueo automático en caso de rotura de latiguillos.

Tags