Las mejores puertas rápidas para la carga y descarga de mercancías

En este post te damos la información que necesitas sobre las puertas rápidas para carga y descarga de mercancías, que aportarán fiabilidad y seguridad a tu trabajo diario.

¿Cómo son las puertas rápidas para la carga y descarga de mercancías?

Las puertas rápidas para la carga y descarga de mercancías son una parte fundamental del buen funcionamiento de una operación logística. En zonas en las que hay un continuo flujo de mercancías y personas, las puertas rápidas son un elemento divisorio que asegura, al mismo tiempo, el aislamiento de las diferentes zonas y un tránsito fluido entre ellas siempre que sea necesario.

Para poder cumplir con este cometido en diversas clases de instalaciones, existen varios tipos de puertas rápidas -en el siguiente apartado hablaremos de los dos tipos de puertas rápidas que ofrecemos en MercaDock, pero todas ellas tienen ciertas características en común: combinan flexibilidad, ligereza y suficiente resistencia para soportar un uso intensivo. En general, es imprescindible que las puertas rápidas para la carga y descarga de mercancías funcionen siempre de forma fiable y segura para mantener un flujo de trabajo de alta eficiencia.

Para adaptarnos a prácticamente cualquier tipo de instalación en la que se procesen mercancías, entre las puertas industriales de MercaDock disponemos de puertas rápidas apilables para accesos exteriores y puertas rápidas enrollables. Vamos a conocerlas un poco mejor.

Puertas rápidas apilables para accesos exteriores

Nuestras puertas rápidas apilables están especialmente diseñadas para operar en accesos exteriores de instalaciones de tipo industrial, concesionarios de vehículos o túneles de lavado, entre muchas otras.

Son muy resistentes al aire y al viento (hasta clase 4) sin salirse de las guías, y pueden aguantar durante años sin ningún tipo de desgaste. La estructura con la que está fabricada la puerta combina una gran robustez -puede resistir incluso el impacto de un vehículo- con la flexibilidad necesaria para evitar deformaciones permanentes.

Puertas rápidas enrollables

Estas puertas rápidas están diseñadas para instalaciones en las que la presión del aire puede llegar hasta clase 3, utilizándose actualmente en divisiones de naves y exteriores protegidos.

También los modelos autorreparables se utilizan en supermercados, laboratorios, industrias agroalimentarias y cámaras de congelación.

Aun así, ofrecen un elevado nivel de estanqueidad y una gran resistencia a las corrientes de aire, sin dejar por ello de ser ligeras y capaces de adaptarse a prácticamente cualquier hueco en el que deban ser instaladas.

Las puertas rápidas que mejor se adaptan a tus instalaciones

Como ya te explicábamos al principio, las puertas rápidas para la carga y descarga de mercancía son un elemento muy importante de cualquier centro logístico o industrial. Las operaciones logísticas exigen fiabilidad y seguridad, ya que el objetivo es, lógicamente, el mantenimiento de un elevado nivel de productividad. En ese contexto, el sistema de accesos debe estar a la altura.

Te invitamos a conocer con más detalle todas las características de las puertas rápidas de MercaDock.

Puertas rápidas para industria