DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL: OBJETIVOS MERCADOCK 🌍🌿

Sí, es enero; no, no lo parece…

Promover la educación ambiental como base para el desarrollo sostenible es un objetivo clave hoy; y es que, según los datos del Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S) de la Unión Europea, 2023 fue el año más caluroso desde que se empezaron los registros en 1850. Al parecer, la temperatura subió el año pasado 1,48ºC de media con respecto a antes del inicio de la Revolución Industrial. Consecuencia de ello, es que el 2024 ha comenzado con el mercurio subiendo en nuestros termómetros más de lo que está acostumbrado en estas fechas.

Este aumento de temperatura cada vez está más cerca del límite que según los científicos no deberíamos superar para no poner en peligro al mundo tal y como lo conocemos hoy en día.🌍 Esta clara subida de temperaturas provoca el aumento de incendios, que el Ártico y el Antártico se hayan hinchado y posteriomente derretido y, el aumento de especies extinguidas.

 

No obstante, ¡todavía estamos a tiempo! 

Para evitar que el cambio climático avance a este ritmo tan acelerado, han llegado para quedarse las energías renovables y los vehículos eléctricos. También nos hemos mentalizado cada vez más de que debemos adquirir ciertas costumbres en pro del medioambiente, que os queremos recordar:

 

  • Apagar las luces.
  • Cambiar las bombillas viejas por bombillas LED o de bajo consumo.
  • Desconectar los aparatos electrónicos cuando no los estemos utilizando.
  • Reducir residuos, por ejemplo sustituyendo el uso de botellas de plástico por tazas.
  • Cambiar los baños por duchas para ahorrar agua.
  • Llevar tu propia bolsa para evitar usar bolsas de plástico de usar y tirar.
  • Reciclar, ¡por supuesto!
  • Usar los medios de transporte público o la bicicleta en lugar del coche siempre que sea posible.

 

Hablado de este último punto… el año pasado en Mercadock nos comprometimos al certificarnos en la ISO 14001 a reducir un 5% el consumo de combustible de nuestras furgonetas este 2024.

¡A por ello! 🌿💪🏻

 

 

 

Tags

Deja un comentario