La solución de puertas cortafuegos para la industria
Evitar la propagación de un incendio y permitir la rápida salida de los ocupantes es vital en caso de fuego. Por ello, las puertas cortafuegos son un elemento imprescindible para garantizar el aislamiento térmico en una instalación industrial.
Las puertas cortafuegos de Mercadock están compuestas por una serie de paneles unidos por medio de bisagras diseñadas para una fácil apertura. Los paneles están formados por dos chapas de acero de 0,6 mm de espesor ensambladas de manera que forman una cámara de 80 mm. de espesor que se rellena con lana mineral de una densidad de 150 kgs/m3.
En cada panel, a derecha e izquierda, están fijados los soportes abisagrados de los rodillos que circulan sobre sendas guías verticales de acero galvanizado de 2 mm. de espesor. Sobre cada guía descansan las juntas de estanqueidad compuestas por varias capas de materiales resistentes al fuego. El borde principal, que sella contra el suelo, lleva una junta de material intumescente. Por su parte, el borde superior, que cierra contra el dintel, cuenta con un laberinto de perfiles de acero dotados también de juntas intumescentes.