Abrigos retráctiles para muelles de carga logísticos
Los abrigos retráctiles para muelles de carga son obligatorios en muchos sectores como, por ejemplo, el de la alimentación. Su estructura permite manipular la carga con higiene y sencillez. El sello distintivo del abrigo retractil se encuentra en sus cerramientos externos, que gracias a ser retráctiles pueden absorber los posibles golpes sin consecuencias.
Por su parte, los faldones laterales y superior están fabricados con un material semirígido de alta tenacidad formado por un doble tejido de poliéster impregnado de PVC negro. El grosor de este tejido es de 2,7 mm. Su extrema resistencia a la humedad, a la abrasión y al envejecimiento producido por las radiaciones solares, le convierte en un gran aliado para garantizar la protección por mucho tiempo. Tanto el techo como las paredes son de lona flexible de tejido de poliéster impregnado también de PVC negro.
Características de los abrigos retráctiles de Mercadock
- Chasis interno y elementos estructurales construidos con acero galvanizado, con una resistencia mecánica superior a la de otros materiales más ligeros.
- Perfiles externos, no estructurales, de aluminio para ofrecer mayor resistencia a la oxidación.
- Resistencia de los grandes materiales.
Abrigo extensible
La capacidad de extensión de este sistema permite jugar con la longitud de apertura del abrigo extensible, adaptándose a cualquier necesidad y aportando comodidad.
El abrigo extensible cuenta con una estructura en acero galvanizado y ruedas en parte baja para permitir su desplazamiento al punto de la instalación donde se requiera su uso.
Está recubierto por una lona de PVC flexible negra y la seguridad se incrementa mediante un sistema de desbloqueo accionable cuando está abierto.
Características de los abrigos extensibles de Mercadock
- Frente compuesto por dos lamas verticales.
- Extensión adaptable según la necesidad.
Abrigo hinchable
Los abrigos hinchables alcanzan una gran estanqueidad gracias a su adaptabilidad extrema a las paredes y techo del vehículo. Su sistema de bolsas de material flexible se hincha mediante el aire producido por un ventilador, cerrando herméticamente la entrada del camión que ha sido introducido previamente en el umbral que forma el abrigo deshinchado. Una vez efectuada la carga o descarga, el abrigo se deshincha liberando al vehículo.
Para lograr un perfecto funcionamiento del hinchado y deshinchado automático, es aconsejable la conexión con la rampa y el uso de un sistema de calzado de rueda con señalización que procede a envolver al camión de manera automática cuando este se calza. En el momento en el que se separa el calzo de la rueda, el abrigo se deshincha.
Características de los abrigos hinchables de Mercadock
- Sistema de contrapesos y resortes internos para el perfecto plegado de las bolsas.
- Cajón lateral de panel sándwich con frontal de tejido semirrígido de poliester impregnado con PVC para mejorar el aislamiento.
- Idóneo para muelles de carga en almacenes refrigerados donde es preciso conservar una temperatura constante.