¿ESTÁ TU EMPRESA PREPARADA PARA SOPORTAR UN INCENDIO?

Las cortinas cortafuegos son fundamentales en cualquier empresa para detener el paso del fuego y sectorizar la propagación de posibles incendios. ¿Cómo es esto posible? El funcionamiento es simple: éstas se activan mediante una señal de alarma para inmediatamente descender hasta que la cortina cortafuegos cierra completamente el hueco donde está ubicada, impidiendo así el paso del fuego al resto de zonas de tus instalaciones.

Además de salvar la vida de tu personal y de evitar grandes pérdidas económicas, las cortinas cortafuegos aportan numerosas ventajas. Una de ellas es que pueden quedar ocultas a simple vista, incluso en espacios reducidos, ya que normalmente se encuentran disimuladas en la parte alta de las estancias o pabellones.

Otra de sus ventajas es que aportan una enorme diversidad de usos y ubicaciones, siendo de gran utilidad en diferentes áreas de la industria como: centros logísticos y almacenes, centrales nucleares, industrias agro-alimentarias, comercios, construcciones arquitectónicas, teatros, polideportivos y en el sector de hidrocarburos, entre otras instalaciones. Además, las cortinas cortafuegos pueden instalarse en huecos de hasta 13m de alto y 25m de ancho y son de gran fiabilidad en su aplicación en exteriores.

 

Cortina Cortafuegos EI-120 irrigada con agua

 

Hay tres tipos de clasificación de resistencia al fuego que recoge la Norma UNE – EN 13501-2 para las cortinas cortafuegos:

  • E = Integridad. Capacidad de, en caso de incendio, contener las llamas y humos generados por el mismo, evitando su propagación entre sectores de incendio contiguos.
  • EW= Integridad + Radiación Térmica Reducida. Además de la integridad inicial, limitan también la trasmisión de radiación térmica, impidiendo la ignición de materiales. Este sistema no incorpora la irrigación por pulverización de agua, sino que su tecnología textil es capaz de contener y limitar la radiación hasta los niveles marcados por la norma.
  • EI= Integridad y Aislamiento Térmico. Aparte de lo anterior, el sistema es capaz de evitar la propagación de temperatura, manteniendo como máximo 180ºC en temperatura puntual o 140ºC en temperatura promedio. Generalmente, estas cortinas consiguen mantener el aislamiento térmico gracias a la pulverización de agua mediante boquillas cerradas por termofusibles y son las ideales cuando puede haber zonas de escape transitadas por personas o materiales cercanos a la cortina que puedan inflamarse por temperatura.

Tener una alarma de incendios no es suficiente, no te la juegues y protege tu empresa y tu personal con las cortinas cortafuegos de Mercadock.

 

Cortina Cortafuegos que corta el paso a un camino de rodillos

Tags

Deja un comentario