Muelles de carga

La carga y descarga de materias primas y mercancías debe realizarse en un lugar completamente accesible. Los muelles de carga son un elemento imprescindible para que los diversos productos puedan ser cargados y descargados salvando desniveles y logrando un ajuste perfecto sin riesgo de deterioro y con la máxima agilidad.

Contacta con nosotros 94 495 99 11

Muelles de carga

Desarrollamos muelles de carga completamente adaptados a las necesidades de cada cliente con la máxima garantía de calidad. Los muelles de carga de Mercadock disponen de una nueva uña de 450 mm para un mejor apoyo sobre el camión, refuerzos interiores con viga IPN y una mayor resistencia reforzada con dos cilindros que incrementan la estabilidad.

La estructura está diseñada para una carga dinámica estándar de 6 Tn con opción a otras cargas superiores y cuenta con una centralita hidráulica adelantada para facilitar las labores de mantenimiento. Admite un alabeo de ±100 mm. que le permite adaptarse a desniveles provocados durante el uso.

La terminación de los muelles de carga consta de una chapa superior del plato de superficie lagrimada antideslizante de 6-8 mm. de espesor y existe la opción de solicitarlos con un acabado en acero inoxidable, galvanizados en caliente o mixtos (inox-galva) o en acero inoxidable. La anchura estándar es de 2000 mm, con posibilidad de ampliarlo a 2200 mm.

Pintura en polvo de poliéster polimerizado en horno para mejorar la resistencia a los desgastes.

  • Vigas de carga o perfiles rectangulares de chapa de alta resistencia.
  • Chapa del labio de superficie lagrimada antideslizante de 13-15 mm. de espesor.
  • Equipo compacto de motor-bomba y motor trifásico a 220/380 V 1,5 kv / 1 kv.
  • Bomba para una presión de trabajo máximo de 200 bar.
  • Bloque de lógica hidráulica, secuencial, que permite el control de todos los movimientos.
  • Válvulas de seguridad y regulación de velocidad.

Muelles de carga retráctiles

Los muelles de carga retráctiles posibilitan aislar, mantener la temperatura y realizar un gran ahorro energético. A través de un sistema de labio telescópico se salva el hueco entre la rampa y el suelo del camión, aunque este sea amplio. Esta solución logística es muy apropiada en almacenes refrigerados donde es preciso mantener la temperatura o instalaciones en las que es necesario un cierre perfecto. Este modelo permite, además, el paso de la puerta por delante de la rampa aislando perfectamente el interior del exterior y eliminando pérdidas de temperatura.

Destaca su gran longitud de uña y movimiento suave en la entrada y salida, que posibilita evitar accidentes de atrapamiento dejando más espacio libre entre el camión y el nivelador. Así mismo, la longitud de la uña de los muelles de carga retráctiles permite regular su salida sin dañar las cargas que se encuentran en el borde de la puerta del camión, alargar la vida de los niveladores, descender hasta el suelo cerrando perfectamente el foso de la trampilla y posibilitar la carga lateral colocando el vehículo perpendicular al nivelador o al edificio.

Una gran longitud de uña que incrementa la seguridad, comodidad y durabilidad

  • Ideal para cargar contenedores ya que la gran longitud de la uña permite llegar al contenedor salvando el saliente del camión o sistemas de guías elevadas como en los contenedores refrigerados de fruta.
  • Uñas de distintas medidas de 700 mm o de 1000 mm. Anchura estándar de 2000 mm y opcional de 2200 mm.
  • Opciones diversas: Acabado en acero inoxidable, galvanizado en caliente o mixtos (inox-galva) y completo en acero inoxidable.

Bancadas de muelles de carga

Estas plataformas de metal sólidas y resistentes permiten ampliar los puntos de carga y adaptarlas a las necesidades concretas de cada instalación. El uso de una rampa niveladora en el muelle de carga ofrece la solución perfecta sin necesidad de realizar ningún tipo de obra.

Además, con las bancadas de muelles de carga se aprovecha al máximo el espacio interior del almacén y se minimizan las pérdidas de temperatura, especialmente en los casos en los que se combina esta estructura con una puerta rápida o una puerta seccional.

Bancadas de muelles de carga con posibilidad de personalización

  • Opción de incorporar uno o dos pasillos laterales y escalera de acceso.
  • Tratamiento anticorrosivo.
  • Color Ral 5010 (azul).
  • Paredes y techo opcional.
  • Diferentes inclinaciones: 45º, 90º y más.

Muelles de carga con premarco para empotrar

Isoperfect

El novedoso sistema Isoperfect logra un sellado isotérmico perfecto posibilitando la apertura de las puertas del camión dentro de un edificio refrigerado y evitando la pérdida de temperatura y la posible contaminación de la mercancía con agentes adversos como polvo, humos, insectos, etc. Garantiza además la máxima seguridad para el chófer, evita robos y sustracciones no deseadas y minimiza el riesgo de accidentes.

El funcionamiento de Isoperfect, paso a paso

Se trata de un sistema práctico y funcional cuya secuencia de funcionamiento es la siguiente:

  1. El semáforo exterior indica que el muelle está operativo y el vehículo se aproxima al muelle con las puertas cerradas con la ayuda del sistema de posicionamiento por guías.
  2. El operario debe bajar los topes de protección. Una vez colocado el camión, el conductor debe calzar la rueda para bloquear el camión y permitir que el abrigo hinchable lo selle herméticamente, consiguiendo un alto grado de aislamiento.
  3. Cuando el camión está sellado por el abrigo, automáticamente se activa la puerta junto con la luz Versalight.
  4. El operario abre las puertas del camión, nivela la rampa mediante la uña retráctil y procede a realizar con total seguridad, higiene y sin pérdidas de temperatura la carga o descarga.
  5. El operario recoge la uña telescópica de la rampa, baja la rampa y cierra las puertas del camión.
  6. Tiene lugar el cierre de la puerta del muelle de carga y del abrigo, quedando el camión libre para continuar su ruta.

La perfección en el sellado térmico gracias a la tecnología Isoperfect posibilita un proceso de carga y descarga libre de cualquier interferencia, contaminación o variación de temperatura.

Menu
Mercadock