Plataforma automática para carga de contenedores

Carga de contenedores mediante plataforma automática con rampa de subida

La plataforma automática que hemos diseñado, es la consecuencia de una necesidad para cargar contenedores que nuestro cliente tenía.

Esta plataforma automática, está compuesta por una bancada frontal en la cual se ubica un muelle de carga y detrás, con casi 20 metros en horizontal tenemos la zona donde deben apoyarse las cargas largas para introducirlas dentro del contenedor.
En la parte trasera está una rampa de 13 metros por la cual las carretillas elevadoras pasan desde la cota cero a más 1300mm de alto.
La zona horizontal a su vez tiene lateralmente barandillas abatibles para favorecer el apoyo de las cargas largas.

Estas cargas se depositan encima de la zona llana con carretillas elevadoras desde el suelo.
La parte frontal, en ambos lados, lleva unas barandillas de seguridad para permitir a las personas, en un momento dado, moverse por dicha zona.

Todo el conjunto está anclado fuertemente al suelo para impedir que los golpes frontales de los camiones puedan aflojar algún conjunto de los instalados.

Para conseguir que la trasera del camión llegue centrada a la plataforma automática, se han instalado en el suelo una guías de camión.

Accionando el mando de la plataforma automática, conseguimos que el labio de apoyo una la zona llana con la parte trasera del contenedor.
Cuando las cargas largas se sitúan sobre la zona llana, una carretilla elevadora, empujando hace deslizar la carga, por encima de la plataforma automática, hasta el interior del contenedor.

De esta manera, se ha solucionado el inconveniente que nuestro cliente tenía para poder introducir las cargas largas dentro del contenedor.

Recomendamos a quién necesite una solución similar, se ponga en contacto con nosotros y gustosamente buscaremos una alternativa a su problema.

Vean en nuestra sección “Equipamientos logísticos – Muelles de carga especiales“, y obtendrán otros productos especiales que hemos instalado además de la plataforma automática para carga de contenedores.

Nuestro servicio post-venta está compuesto por siete vehículos taller con personal técnico altamente cualificado.

Para una información más amplia le rogamos se dirijan info@mercadock.com

Puertas automáticasPuerta automáticapuertas automáticasPuerta automática

Tags