Mesa Elevadora Especial

Mesa Elevadora Especial

Esta mesa elevadora especial se construyó por la necesidad que tenía nuestro cliente de unir la parte baja del pabellón con la primera planta para subir automóviles y prepararlos en dicha planta.

En principio, se estudió la posibilidad de unirlas mediante una rampa, aunque posteriormente se abandona esta idea por la longitud que debía tener dicha rampa.

Finalmente, la solución se adopta mediante una mesa elevadora especial de grandes dimensiones, en la cual se deposita el vehículo y con posterioridad a que el conductor deja el vehículo bloqueado, se eleva la mesa hasta la primera planta. Una vez ha llegado la mesa elevadora especial a la planta superior, puede el conductor proceder a sacar el coche para su posterior puesta a punto.

Esta mesa elevadora especial se compone de unos pantógrafos de grandes dimensiones que permiten a la plataforma superar alturas incluso mayores de 5 metros.

Su motorización está compuesta por un grupo electro-hidráulico de grandes dimensiones, el cual suministra una velocidad de elevación considerable para de esa forma conseguir llegar a la cota máxima en un tiempo reducido.

Como sistemas de seguridad, la mesa elevadora tiene unas válvulas de seguridad que en caso de rotura de algún latiguillo, bloquea el descenso. Igualmente equipa un sistema perimetral protege-pies con el cual aseguramos una gran protección a las personas que se encuentran alrededor de dicha plataforma en el momento de su descenso.

Las articulaciones de dicha mesa elevadora especial están compuestas por casquillos con engrase permanente y bulones de gran dureza.

Los cilindros hidráulicos llevan camisas cromadas para asegurar un funcionamiento perfecto durante muchísimos años.

Como opción a este modelo, pueden fabricarse esta mesa elevadora especial, con pantógrafos dobles. De esta manera puede llegarse a elevaciones superiores.

También se pueden fabricar con guías laterales para mantener la mesa elevadora especial sin movimientos axiales en grandes alturas.

Tags