Cortinas Cortafuegos Textiles

Cortinas Cortafuegos Textiles

Hoy en día una de las mayores preocupaciones existentes en las empresas es como sectorizar adecuadamente dentro de una empresa las zonas de riesgo especial.

Dentro de las posibles soluciones, la tendencia actual es la sectorización con cortinas cortafuegos textiles, las cuales para su utilización normal quedan recogidas en la parte alta del hueco, necesitando muy poco espacio, tanto en los laterales como en la zona donde quedan enrolladas las cortinas cortafuegos textiles.

cortinas cortafuegos textilesEn industrias con “techos falsos”, como supermercados y oficinas, es posible instalar las cortinas cortafuegos textiles de tal manera que pasan desapercibidas.

Disponemos de dos modelos de cortinas cortafuegos textiles según la clasificación de resistencia al fuego que se necesite cumplir.

La clasificación, a grandes rasgos, es la siguiente:

E = Integridad

Las cortinas cortafuegos textiles deben tener capacidad del cerramiento, de soportar en el lado expuesto al fuego los gases calientes y las llamas del incendio

EW = Integridad + Radiación

Las cortinas cortafuegos textiles deben tener capacidad del encerramiento de asegurar la integridad y de no exceder una radiación significativa de calor, para evitar la ignición de materiales adyacentes en la cara no expuesta al fuego.

cortinas cortafuegos textilesEI = Integridad + Aislamiento Térmico

Las cortinas cortafuegos deben tener la capacidad del encerramiento de asegurar la integridad y de no exceder una temperatura máxima en el lado no expuesto al fuego, para garantizar la evacuación de las personas y la no propagación del incendio a otras zonas.

Dentro de los diferentes apartados (E-EW-EI), las cortinas cortafuegos textiles tienen diferentes tiempos de resistencia al fuego, según las necesidades de cada cliente.

En los modelos EW podemos llegar con una protección homologada de 120 minutos y en EI con irrigación, alcanzamos hasta 180 minutos.

Los cuadros de control para cortinas cortafuegos textiles integran dispositivo SAI de emergencia de 24V con baterías que mantienen la autonomía del cuadro de control, en caso de fallo del sistema eléctrico.

Este cuadro de control tiene posibilidades para conectarse a ordenadores y mantener comunicación directa con el sistema.

cortinas cortafuegos textilesLas cortinas cortafuegos textiles están homologadas para cerramientos cortafuegos en sistemas de transportes (CST) en cintas transportadoras o de rodillos.

La Norma de Ensayo EN 1634-1 es la utilizada para evaluar la resistencia al fuego de los cerramientos de aperturas entre sectores de incendios. La Norma EN 13501-2 clasifica los resultados obtenidos en el ensayo.

En caso de necesitar más información sobre las cortinas cortafuegos textiles rogamos nos lo soliciten a info@mercadock.com

Tags