Puerta Cortafuegos, ¿cómo elijo la más adecuada?

Puerta Cortafuegos, ¿cómo elijo la más adecuada?

Entre muchos otros modelos, encontramos la puerta cortafuegos corredera, la puerta cortafuegos guillotina y la puerta cortafuegos telescópica

Acertar en la elección de una puerta cortafuegos es una de las mejores acciones que podemos hacer: estamos jugando con vidas y enormes repercusiones económicas. Por ello, desde Merdadock, queremos ayudarte a conocer las claves para elegir la puerta cortafuegos que mejor se adapte a tus necesidades.

Para ello, deberás tener en cuenta varios factores:

  • Busca la calidad y no te quedes sólo en el precio: por desgracia, en el mercado existen puertas que se anuncian como cortafuegos y cuya calidad no es la mejor.
  • Asegúrate de que cumple con la normativa establecida y que tenga una Resistencia al Fuego homologada desde, al menos, EI60 hasta EI180.
  • Valora la posibilidad de que pueda tener una puerta peatonal incorporada para permitir el desalojo de la nave o edificio. Según la actividad que desarrolles, será primordial.
  • Ten en cuenta la velocidad de cierre y apuesta por el más alto. Cuando se produce un incendio, la capacidad de reaccionar de forma instantánea es vital.
  • Infórmate sobre los diferentes tipos de puertas cortafuegos y elige entre ellas: correderas, guillotinas, telescopias, enrrollables, cortinas y peatonales de una y dos hojas. En nuestra web encontrarás información específica sobre ellas.

Y, por supuesto, si necesitas una aclaración más personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin ningún compromiso teniendo en cuenta las características concretas de cada caso

Puertas rápidas para industria

Tags

Deja un comentario